Parque de las Esculturas
El Parque de las Esculturas, ubicado en la entrada de municipio de Ballesteros de Calatrava, fue encargo del Excmo. Ayuntamiento, en el que se buscaba impulsar la visibilidad del Mujer Rural, fundamental en la economía de los pequeños municipios y que pocas veces es puesta de relevancia.
Para ellos contamos con las escultoras y pintoras Alicia Herráez y Tamara de la Montaña, que dieron vida a al parque con sus preciosas obras de arte y llenaron de color el mural frontal en el que se colocó una pantalla para el cine de verano.
El parque semeja los senderos tradicionales con estancias para el descanso que intersectan con una zona rectangular convertida en fuente con chorros aleatorios pasables para juegos, que simulan los lavaderos, lugar de reunión de muchas mujeres trabajadoras en la época de nuestros abuelos.
Buscamos la integración en el medio natural volcánico de los alrededores utilizando material pétreo de la zona y utilizando técnicas paisajistas, se impulsa el color del arbolado durante prácticamente todos los meses del año, que llenen de vida y actividad un parque enclavado en un municipios de 387 habitaciones.
Para ello además de propiciar encuentros, refrescarlo con césped natural en lugares estratégicos, se contempla un cine de verano que aprovecha la medianera y permite la utilización del parque, además de ser un centro de exposiciones escultóricas, para actividades lúdicas que llenen de inquietudes la población estacional.
El parque , pese a estar en pendiente, puede ser utilizado por personas de movilidad reducida en todo su recorrido.